viernes, 13 de noviembre de 2009

violencia en las calles


violencia en las calles




Organizaciones mafiosas, jóvenes violadas y asesinadas, familias asaltadas y torturadas en la intimidad de sus hogares, joyeros robados, turistas asesinados en plena calle, locales comerciales desvalijados, ajustes de cuentas, tráfico de drogas, trata de blancas y un largo etcétera de delitos.
Cada día soporto menos escuchar los informativos. Es terrible la violencia generada a nuestro alrededor, fruto de unas leyes permisivas que actúan de reclamo para la delincuencia nacional e internacional.
¿Por qué ha de resultar tan barato delinquir en España?. El crimen es severamente castigado en cualquier otro país europeo con penas de prisión completas de las que no te libra nadie. No voy a hablar aquí de la cadena perpetua, aunque para ciertos casos no debe ser reprobada, pues dentro del mundo del hampa hay quien es recuperable pero también hay quién no lo es.
El hecho de tener unas leyes firmes y severas ante el delito no supone una pérdida de libertad o democracia. Tal es el caso de democracias consolidadas como las del Reino Unido y Francia, por citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario